sábado, 4 de mayo de 2019

Curso 2018-19: "II Marcha Melendina"

"II MARCHA MELENDINA"
Villafranca-Ribera del Fresno (17 kms)     

Este viernes 3 de mayo de 2019 hemos realizado la segunda marcha "Melendina" llegando a Ribera del Fresno por el camino que va a Hornachos.

        En esta ocasión fueron 21 alumnos de 1º Bachillerato A, B, C y D los que, junto con las profesoras Andrea García (Tutora de 1ºBach.D, y profesora de Filosofía), Sara (Tutora de 1º BAch.C, y profesora de Inglés) y yo, Manuela, los que realizamos la misma ruta que en noviembre. 

Esta actividad está encuadrada dentro de las Actividades Extraescolares del Departamento de Educación Física, pero también la hemos considerado que forme parte de las actividades que el Dep. de Orientación del instituto ha programado con motivo de la Semana de la Salud, que es la próxima semana.

Los objetivos propuestos han sido:
      a) Conocimiento y realización de marchas en la naturaleza, y del material individual y de grupo que se necesita (calzado y ropa adecuados, linterna, petos reflectantes, comida y líquidos, etc.)
     b) Conocimiento de caminos rurales por los que poder hacer este tipo de actividades (senderismo, ciclismo, carreras de orientación...).
     c) Disfrute del tiempo de ocio de forma saludable y en grupo. Realizar una actividad de Centro acompañados de los padres (mejorar las relaciones sociales y familiares entre alumnos y padres, profesores, y tutora). 

          Salimos a las 16,15h desde el polideportivo municipal, y voluntarios de Protección Civil nos acompañaron durante todo el trayecto, facilitándonos la incorporación al camino rural, y dando apoyo cuando una alumna se torció un tobillo, en el camino de vuelta y realizó los últimos 2 kms montada en el coche. 
 

       Algunos alumnos de los que realizaron la marcha son de Ribera, así que, tras las clases del viernes, se quedaron a comer con los alumnos de Villafranca, e hicieron sólo el recorrido de ida, en el que tardamos poco más de una hora y media. Ya en Ribera descansamos alrededor de una hora en la plaza de "Río Abajo", y  tomamos un tentempié. Iniciamos el regreso a Vca por el mismo camino una hora después. En total realizamos unos 17 kms.
  

     Agradecemos la colaboración de Protección Civil de Villafranca, y esperamos contar con su ayuda en otras actividades de este tipo que organicemos el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario