sábado, 1 de diciembre de 2018

Curso 2018-19: "I Marcha Melendina"


"I MARCHA MELENDINA"
Villafranca-Ribera del Fresno (17 kms)     

Este viernes 30 de noviembre de 2018 hemos realizado la primera marcha "Melendina" llegando a Ribera del Fresno por el camino que va a Hornachos.

     Esta actividad está encuadrada dentro de las Actividades Extraescolares del Departamento de Educación Física, pero también la hemos encuadrado desde la tutoría que María Moriano y yo tenemos con 1º  y 2ºESO A, respectivamente. 

     Los objetivos propuestos han sido:
      a) Conocimiento y realización de marchas en la naturaleza, y del material individual y de grupo que se necesita (calzado y ropa adecuados, linterna, petos reflectantes, comida y líquidos, etc.)
     b) Conocimiento de caminos rurales por los que poder hacer este tipo de actividades (senderismo, ciclismo, carreras de orientación...).
     c) Disfrute del tiempo de ocio de forma saludable y en grupo. Realizar una actividad de Centro acompañados de los padres (mejorar las relaciones sociales y familiares entre alumnos y padres, profesores, y tutora).
 
  
 Salimos a las 16h desde el polideportivo municipal, desde donde la policía local nos facilitó la incorporación al camino que va a Hornachos, y la Cruz Roja nos acompañó durante todo el trayecto. 
Ya en Ribera, descansamos en la plaza de "Río Abajo", tomamos unos bocadillos, fruta, líquidos, y estiramos los músculos un poquito. Fran se prestó voluntario para dirigir los estiramientos. Aquí veis las fotos de los papás e hijos haciéndolo:

 
 

Iniciamos el regreso a Vca por el mismo camino. Como se hizo de noche encendimos las linternas, nos pusimos los petos reflectantes, y llegamos a las 20,10h. En total realizamos unos 17 kms. 

     Agradecemos la colaboración de Policía local y Cruz Roja de Villafranca, y esperamos contar con su ayuda en otras actividades de este tipo que organicemos, ya que ésta es la primera de otras venideras, ya sean senderistas, ciclistas o ambas conjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario