miércoles, 28 de noviembre de 2018

Curso 2018-19: Habilidades motrices básicas

Trabajo de las habilidades motrices básicas con diferentes cursos (Octubre-Nov.-18)

     Las habilidades motrices básicas son aquellas capacidades que nos permiten efectuar los movimientos necesarios para llevar a cabo cualquier actividad física de forma ordenada, precisa y eficaz, y siendo imprescindible un trabajo conjunto de capacidades físicas y de inteligencia motriz. Son la coordinación, la agilidad y el equilibrio. El curso pasado trabajamos más el equilibrio, este curso más la coordinación y la agilidad, con componentes de desarrollo de la fuerza.

     Su trabajo debe ir desde actividades sencillas a otras más complejas, para favorecer un desarrollo progresivo y armónico de todas ellas, lo que favorecerá el aprendizaje de las habilidades motrices específicas de cada disciplina deportiva que trabajemos posteriormente al lo largo del curso.


     El trabajo que estamos realizando este curso incluye trabajo de desplazamientos individuales, por parejas, coordinativos, y de fuerza, con material y sin él. 

     Aquí podéis ver algunos vídeos de los diferentes grupos de alumnos realizando estas clases.
 2ºESO A
 
  
1ºBach. A

 2ºBach. : AFDOA
 

1ºESO C-D


En general son ejercicios divertidos, e incluimos algunos juegos de locomoción al final de la sesión, por su carácter motivador, ¡para irnos del gimnasio con buen sabor de boca!. 
   2ºESO A 
   3ºESO B
 1ºESO C-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario