miércoles, 2 de diciembre de 2015

2012-13: Defensa personal. Activ. en el medio natural en Hornachos. Bádel.

Algunas de las sesiones de clase y actividades extraescolares realizadas:

     El día 28 de mayo contamos con la colaboración del deportista D. Juan Antonio Duelt, profesor de artes marciales y policía local de Villafranca. Fueron los alumnos de 1ºESO D los que recibieron una sesión completísima de defensa personal, que incluía técnicas de boxeo, yudo, y otras artes marciales. Los alumnos quedaron encantados porque la clase fue muy motivante y enriquecedora.  Podemos ver parte de ella en estos vídeos:



  

     En los meses de abril y mayo los alumnos de 2º ESO realizaron bádel como deporte alternativo. Se trata de un deporte inventado aquí en nuestro Centro, en las clases de Ed.Física, en el que usamos palas y pelotas de pádel, también ponemos la red a la altura a la que está la de pádel, y usamos las líneas del campo de bádminton, de ahí que le bautizáramos con ese nombre. 


     En el mes de junio realizamos actividades físicas en el parque de ocio y multiaventura "Natuex Park", en Hornachos. Los alumnos aprendieron a ponerse los arneses, técnicas de escalada, de conducción de pequeños karts, de piragüismo en el pantano, etc. Estas actividades ocuparon toda la mañana y tarde, resultando una jornada supercompleta, divertida y muy educativa.



      Durante el curso, algunas de las sesiones más divertidas, fueron las dedicadas a juegos de fuerza, aquí veis a los alumnos de 2ºB:




No hay comentarios:

Publicar un comentario