miércoles, 2 de diciembre de 2015

Curso 2012-13: Ed.Física en el PCPI

La asignatura de Ed.Física dentro de los contenidos del PCPI

     Dentro del ámbito Científico-Tecnológico, los alumnos del Módulo Voluntario del PCPI cursaron la asignatura de Ed.Física, con dos horas semanales de práctica. Los objetivos generales fueron los mismos que los que estaban recogidos en la programación del Primer y Segundo Ciclo de la ESO y, sobre todos, destacamos el de cuidado de la salud a través de la mejora de las cualidades físicas básicas, las habilidades motrices básicas, y la adquisición de hábitos saludables (hacer actividad física de forma regular; estrategias nutricionales específicas; lucha contra la obesidad; reeducación de las posturas corporales, etc.), y la importancia de evitar hábitos tóxicos y poco salubles como los de fumar, beber alcohol, etc.

     Fue una prioridad para mí, como su profesora, que los alumnos entendieran la importancia de la actividad física, entre otras cosas, para sentirse más ágiles y preparados para poder afrontar los requerimientos físicos que la vida diaria les plantea. Y me alegra decir que los 8 alumnos de este grupo se mostraron muy motivados con la asignatura.

     Adjunto un vídeo de parte de la sesión realizada el día 14 de enero de 2013, en una de las pistas deportivas del centro. Se trata de una sesión de mejora de la coordinación dinámica general y de la potencia de piernas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario