lunes, 30 de noviembre de 2015

Curso 2010-11 y 2011-12: Esquí y Snow en la Covatilla

            Esquí y Snow en La Covatilla

     El día  17 de marzo de 2011, y por primera vez, alumnos y profesores de nuestro Centro acudimos a la estación de esquí de la Covatilla (Béjar) para realizar actividades deportivas de nieve, en concreto, esquí y snow. 
 La actividad fue organizada por el Depart. de Educación Física, tratándose de una actividad extraescolar y complementaria dentro de la asignatura.
_esqu_de_la_covatilla_001_


     Acompañados de 2 profesoras de Ed.Física del Centro, Manuela Corvillo Rodríguez y Ana García Alejandre, y por un monitor deportivo de la Mancomunidad, Rafael Ortiz Revert, 29 alumnos de secundaria, de 2º A y B, y 3º A, pudieron disfrutar de un maravilloso día deportivo, tanto por lo bien que lo pasaron, como por la buena temperatura de la que disfrutamos.
      Salimos muy tempranito, a las 6h, y a las 9h ya estábamos poniéndonos los esquís, las botas, dándonos cremas de protección solar, etc. A las 10h empezaron las clases, impartidas por monitores de la estación, terminando a las 12h, hora a partir de la que se esquió de forma libre hasta las 14h. Después pasamos al comedor y, como los alumnos estaban impacientes por retomar la actividad, comieron rápidamente para volver a las pistas a  seguir practicando, hasta que, a las 17h, se cerraron las pistas.
     

     Se trató de una jornada agotadora, el peso de las botas provocó más de un dolor de pies, pero poco importó a los alumnos que aprovecharon al máximo el tiempo disponible para mejorar su técnica, bajando por pistas de iniciación y por otras de más nivel. El cansancio físico fue superado por la satisfacción de las actividades realizadas. 
    Los alumnos hicieron un balance muy positivo de todo lo aprendido. ¡ Intentaremos repetir en el próximo curso!

   ¡Y eso es lo que hicimos, volvimos a la Covatilla el día 9 de marzo de 2012! 
    En esta ocasión viajaron 30 alumnos de 3ºESO A,B,C,D, 4ºESO A, y Diversificación, acompañados por Juan Chavero  (Ed.Física) y Juan Ramón Ruíz (Física y Química), yo no pude viajar por problemas familiares.
     No tengo fotos de ese día, pero intentaré conseguirlas porque a los alumnos les encantó la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario