viernes, 27 de noviembre de 2015

Curso 2006-07: Actividades en el medio natural

Actividades deportivas en el pantano de Barcarrota


     El día 31 de mayo-07, por primera vez, fuimos al pantano de Barcarrota (embalse del Aguijón) a realizar actividades físicas en el medio natural como complemento dentro de la asignatura de Ed.Física. Estas actividades fueron: tiro con arco, ruta en bici de montaña, escalada en la ladera del puente, tirolina, piragüismo, saltos al agua desde el puente y recogida por los compañeros en piragüa. Los alumnos fueron acompañados de los profesores Fernando Merino, María Salmerón y yo, Manuela Corvillo.

     El equipo de profesionales con el que cuenta el Jose Benigno Benavides, director de la empresa "Barcarrota Aventura", entre los que hay montañeros, escaladores, piragüistas y espeleólogos, nos lo hizo pasar "en grande".

 
 
 
  


 
 Nuestro actual director remando

     El día 19 de junio volvimos al pantano, en esta ocasión fueron los alumnos de 3ºESO C, acompañados de su tutora (por segundo curso consecutivo), y profesora de Ed.Física, Manuela Corvillo.  
  En primer lugar hicimos una visita guiada en el Centro de Interpretación que hay en las inmediaciones del embalse y, al finalizar las explicaciones y preguntas por parte de los alumnos, que se manifestaron muy interesados ante la diversidad de plantas, animales, rocas y maquetas que allí había, pasamos a realizar las mismas actividades deportivas que hicimos en mayo.

Tutoría del curso anterior, mismo grupo



No hay comentarios:

Publicar un comentario