martes, 5 de noviembre de 2019

Curso 2019-20: Actividades deportivas en el gimnasio VitalFit

Activ. Dep. en el Gimn. VitalFit (29 y 31-10-19)

     Uno de los bloques de contenidos de nuestra asignatura es el de Condición Física y salud, y muchos de sus contenidos los estamos trabajando en este primer trimestre. Con el objetivo de complementarlos hemos asistido al gimnasio VitalFit con varios grupos, el martes 29 fueron los alumnos de 1ºBach.A y C, y el jueves 31 el grupo de 3ºESO B.
 

     Los alumnos realizaron 3 sesiones prácticas, empezando con una clase de spinning, donde escucharon música actual y pedalearon al compás de la misma. 
 
 
 

     Después pasaron a la sala de clases colectivas, donde empezaron realizando una sesión de body-pump, no intensa y con poca carga, cuyo objetivo era aprender y practicar ejercicios algo más analíticos y centrados en el trabajo de fuerza-resistencia de grupos musculares diferentes. Esta sesión también tenía la música como soporte que marcaba la duración de los ejercicios.
 
  
 
 
  
     Finalizamos con una sesión de Pilates, en la que básicamente trabajaron la musculatura estabilizadora del tronco con ejercicios de equilibrio en diferentes posturas, y usando materiales como el aro y el roller de pilates. 

 
 
 
 
 
 
  Aunque todos terminaron cansados, creo que también contentos por vivenciar experiencias motrices diferentes a las habituales, y en espacios y con materiales novedosos para ellos.

     Gracias  al equipo de profesionales deportivos del gimnasio VitalFit, que dirigieron con tanta calidez humana a nuestros alumnos y les motivaron con su buen hacer. Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario