lunes, 12 de octubre de 2020

Curso 2020-21: ¡Primer duatlón!

 

"1er Duatlón dentro de la asignatura de Ed.Física" 

(09-10-2020).


         Celebro la vuelta al trabajo de forma presencial, qué alegría, que largos los meses finales del curso pasado con la enseñanza virtual por la pandemia. Animo a todos los que han sufrido más por ello, a los que siguen sufriendo, y deseo suerte a todos para afrontar lo que venga. 

        Este curso he decidido iniciar a los alumnos de 3º y 4º ESO en un nuevo bloque de contenidos, el de la bici de montaña y la modalidad deportiva del Duatlón. El viernes día 09 de octubre, con el grupo de 3ºESO B, donde son pocos alumnos, empezamos con ello. 

 
 

        Los alumnos vinieron al insti con sus bicis, nos dirigimos al maravilloso espacio natural que tenemos al lado, el parque público, y allí, tras unas breves nociones sobre conocimientos básicos de la bici de montaña (seguridad: luces y señalización de direcciones; regular asiento; cambios; etc....), y un pequeño calentamiento general, montaron en sus bicis e hicieron varios recorridos por el parque, practicando los cambios en las cuestas y bajadas. 

        Tras un descanso, los alumnos hicieron un duatlón de poca distancia que consistió en :
- 1 km andando rápido o trotando.
- 1 km en bici.
- 1 km corriendo. 

        Todos lo hicieron muy bien, aquí pongo algunos vídeos y fotos:

 
 
 
 
Lara y Claudia fueron las primeras chicas en llegar a la meta. 

        El primero en terminar la prueba fue David Gordillo, que hizo un tiempo de 19 minutos, aquí le vemos llegando a la meta:

        Creo que ha sido un buen inicio de esta unidad didáctica, lo peor "las gatunas" que hay en el parque, a mi se me pinchó una rueda, e imagino que a algún alumno también, ya me lo comentarán en clase el próximo día.

        Continuaremos con la bici de montaña y el duatlón como modalidad deportiva. Espero comentarios de los protagonistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario