viernes, 10 de mayo de 2019

Curso 2018-19: Mutua Madrid Open Tenis-2019

 ¡Volvimos a Madrid a disfrutar del mejor tenis!

     El pasado martes día 7 de mayo, y por tercer año, pudimos disfrutar del gran espectáculo tenístico que supone el Open de Madrid! El grupo estuvo formado por un total de 43 alumnos de 2º y 3º de ESO, acompañados por las profesoras María Moriano, MªJosé Almoril y por la que escribe, Manuela Corvillo.

     La jornada tenística empezó a las 11h, hora aproximada a la que llegamos a la Caja Mágica. Allí tuvimos que esperar un poco para entrar, pues había muchísimos escolares venidos de diferentes puntos de la geografía nacional que, como nosotros, ansiaban ver a las grandes estrellas actuales del tenis mundial.


Foto de grupo en la entrada de la Caja Mágica

     Nuestras entradas eran para ver los partidos de la pista central "Manolo Santana", los de la pista nº3, y los de las pistas exteriores. 
     Al entrar nos dividimos en diferentes grupos, unos fueron a ver el partido de la ex-número 1 del circuito femenino, la tenista Simona Halep; otros  optamos por ir a ver entrenar a Rafa Nadal a la pista nº12. Allí disfrutamos de lo lindo porque, además, en la pista nº 13 estaban entrenando Del Potro y Nishikori. 

                                                    Vídeos del entrenamiento de Nadal

                                         Vídeo del entrenamiento de Del Potro y Nishikori

     Después, durante una media hora, vimos el partido de dobles de la pareja española formada por Marc López y Marcel Granollers, y también el entrenamiento de David Ferrer y la entrada a vestuarios de Nadal tras su entrenamiento.
Vídeo del partido de López y Granollers

Vídeo de Nadal firmando autógrafos antes de retirarse a los vestuarios

     Tras eso, y ya en la pista central, vimos el partido de Djokovic.
Vídeo del partido de Djokovic

     Para despedirnos de la Caja Mágica, hasta la próxima edición del Open, vimos los dos primeros sets del partido de Ferrer y Roberto Bautista, y fue muy emotivo ya que el primero se retira de la competición tras este torneo. El público animó mucho a Ferrer,  pero no todo lo que le hubiese gustado ya enfrente tenía a otro tenista español. 

Vídeo del partido de Ferrer y Bautista

 Foto del grupo antes de abandonar la Caja Mágica

     Terminamos el viaje, tal y como habíamos programado, parando en el centro comercial "Xanadú" para poder realizar unas compras y ver la pista de esquí. 

     Creo que, una vez más, todos disfrutamos. Las profesoras vinimos encantados por ver disfrutar a nuestros alumnos y poder ofrecerles una experiencia diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario